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Título
Educación y discapacidad visual en España
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Rehabilitación Visual
Résumé
En el mundo hay 2.200 millones de personas con discapacidad, de las que casi la mitad tiene una discapacidad visual (DV) que se podría haber evitado o está aún sin tratamiento. Si hablamos de niños, es básico que esa discapacidad no afecte a su evolución escolar y social. No cabe duda de que la llegada de las nuevas tecnologías ha favorecido la integración en el aula ordinaria de los niños con DV. El objetivo principal es actualizar la bibliografía sobre las ayudas visuales, técnicas, recursos y materiales para el alumnado y poder establecer criterios más eficaces sobre los mismos. A su vez, puede servir como consulta para futuras investigaciones. Las TIC han hecho que los niños con DV o ceguera puedan estar totalmente integrados en un aula ordinaria. Además, en la etapa de educación infantil, sobre todo, y también en la etapa de primaria, el aprendizaje de las mismas está diseñado para que sea a través de juego. La experiencia de la ONCE en cuanto a integración educativa y social hace que todo el proceso que conlleva dicha escolarización pueda ser lo más serena posible.
Materias (normalizadas)
Visión, Trastornos de la
Visión, Trastornos de la, en el niño
Materias Unesco
3201.09 Oftalmología
Palabras Clave
Baja visión
Discapacidad visual
Niños
Integración
Departamento
Departamento de Cirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología y Fisioterapia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
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