Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintano Nieto, Judith es
dc.contributor.authorAntolín Rodríguez, Silvia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2023-11-10T13:26:48Z
dc.date.available2023-11-10T13:26:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62817
dc.description.abstractEn la actualidad, la Formación Profesional ha ganado relevancia debido a la necesidad de ofrecer a los jóvenes opciones formativas que les permitan desarrollarse en ámbitos laborales con potencial y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades rurales. El enfoque comunitario y la implicación de los profesionales de intervención sociocomunitaria son clave para brindar orientación adecuada y promover la valoración de los oficios tradicionales. Por ello, el presente trabajo se centra en el estudio de la orientación educativa y su relación con la Formación Profesional, en general, y la relacionada con la reactivación de los oficios tradicionales en el medio rural, en particular. A través de encuestas y el posterior análisis de datos, se descubre el interés y conocimiento de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato sobre esta modalidad y los oficios tradicionales. Asimismo, se destaca la necesidad de fortalecer el papel de los profesionales de Intervención Sociocomunitaria y promover proyectos educativos que fomenten el aprendizaje activo y el servicio a la comunidad. Estas acciones contribuyen al desarrollo personal y profesional de los jóvenes, así como al crecimiento y reactivación de los oficios tradicionales en el contexto rural.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationOrientación vocacional y profesionales
dc.subject.classificationFormación Profesionales
dc.subject.classificationOficios tradicionaleses
dc.subject.classificationIntervención sociocomunitariaes
dc.titleExplorando horizontes profesionales en el medio rural: orientación educativa hacia la formación profesional y la reactivación de los oficios tradicionaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5102 Etnografía y Etnologíaes
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem