Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62872
Título
La enseñanza de la historia en Educación Infantil. Un Proyecto Educativo sobre la Prehistoria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
La enseñanza de las Ciencias Sociales, y en concreto de la Historia en la etapa de
Educación Infantil, es una disciplina que pretende, entre otros aspectos, el descubrimiento de la
identidad de los niños y niñas, así como entender los cambios que se han ido produciendo en la
sociedad a lo largo del tiempo. Se convierte en una gran herramienta para adentrar a los niños y
niñas en el concepto de tiempo histórico, y promover una comprensión más profunda de los
acontecimientos pasados y su influencia en el presente. Con este trabajo se ha querido acercar al
alumnado a la Prehistoria de una manera lúdica y divertida, considerando el desarrollo en el que
se encuentran, sus inquietudes e intereses. La metodología que se ha empleado es el Aprendizaje Basado en Proyectos con el propósito de favorecer el aprendizaje autónomo y activo del alumnado, mediante la búsqueda de información, la manipulación y experimentación de herramientas y conocimientos desconocidos hasta el momento por ellos y ellas.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
5504.05 Prehistoria
Palabras Clave
Ciencias Sociales
Aprendizaje basado en proyectos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional