Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63075
Título
Rediseñando espacios educativos apoyándonos en inteligencias artificiales de generación de imágenes
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
Frente a la monotonía normalizada de las aulas típicas de los centros
educativos se encuentra la cuantiosa información acerca de los beneficios de unos
espacios de calidad. Entre ellos están la mejora de la motivación, posibilitar las
metodologías activas y un aumento de la concentración y la participación. La
redecoración de nuestras aulas es por lo tanto una necesidad, pero generalmente
no se dispone de los medios económicos para llevarla a cabo. Sin embargo,
aprovechando los avances incipientes de las inteligencias artificiales de generación
de imágenes se ha elaborado una guía para que cualquier centro pueda
encontrar orientación para satisfacer esa necesidad. Sin apenas coste económico
se facilita la visualización de cientos de aulas diferentes con las cuales inspirarse y
comparar diferentes decoraciones antes de realizar un cambio físico. Faced with the normalized monotony of typical classrooms in educational
institutions, a wealth of information exists regarding the benefits of high-quality
learning spaces. These benefits include enhanced motivation, facilitation of active
methodologies, and an increase in concentration and participation. Redecorating
our classrooms thus becomes a necessary endeavor, albeit it is one that is often
hindered by limited financial resources. However, taking advantage of the emerging
advancements in artificial intelligence image generation, a guide has been
developed to provide any institution with guidance on meeting that need. By
providing access to diverse classroom visualizations at minimal economic cost, this
guide enables educators to draw inspiration from them and compare various
decorative scenes before implementing any physical transformations.
Palabras Clave
Espacios educativos
Rediseño de aulas
Inteligencia artificial
Departamento
Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6621]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional