Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63101
Título
Las emociones en Educación Infantil a través de la literatura inglesa.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado destaca la importancia de la literatura en el aprendizaje del
inglés y su potencial para trabajar las emociones en el aula. Se ha desarrollado una propuesta de
intervención basada en la metodología TPR Storytelling, que combina movimiento y narración
de historias para fomentar la comprensión emocional de los niños. La literatura en inglés
proporciona un contexto relevante para el desarrollo de habilidades lingüísticas y culturales, y
también permite explorar y comprender diferentes emociones a través de historias y personajes.
La propuesta de intervención incluye la selección de un cuento apropiado y una serie de
actividades prácticas que promueven la reflexión y el diálogo sobre las emociones. Su
implementación en el aula de educación infantil busca fortalecer las habilidades emocionales del
alumnado y promover su bienestar emocional de una manera lúdica y participativa.
Materias Unesco
6106.03 Emoción
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación Infantil
Storytelling
Emociones
Inglés
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional