Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63441
Título
Catálogo de situaciones de aprendizaje para trabajar el número áureo y la sucesión de Fibonacci en Educación Secundaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
El presente Trabajo Fin de Máster surge con la intención de generar un breve catálogo de propuestas educativas para trabajar conceptos no incluidos en
el currículo de Matemáticas, como el número de oro o la sucesión de Fibonacci, pero que se encuentran estrechamente vinculados con contenidos
propios de la materia. De este modo, se da a conocer al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria algunos aspectos amables de las matemáticas y
su conexión con elementos su vida cotidiana, para así promover su interés y motivación por el estudio de las matemáticas. En cuanto a la estructura del
trabajo, una vez establecidos las intenciones u objetivos tanto generales y específicos del TFM, se procede a la descripción del marco legal, teórico y
pedagógico que sirven de fundamentación para el desarrollo de las propuestas educativas.
Palabras Clave
Proporción áurea
Número de oro
Sucesión de Fibonacci
Departamento
Departamento de Matemática Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional