Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63481
Título
La biotecnología y la sociedad: propuesta de situaciones de aprendizaje para la enseñanza de biotecnología en Bachillerato
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
A lo largo de las últimas décadas el desarrollo de la biotecnología en sus diferentes campos ha
supuesto importantes avances para la humanidad. Estos avances científicos se producen a gran
velocidad y esto supone que el currículo escolar se quede atrás respecto a los mismos. Por eso,
en el presente trabajo se ha realizado una encuesta entre estudiantes de 4º de la ESO y
bachillerato para detectar las carencias educativas y conceptuales en el ámbito de la
biotecnología. Después se han utilizado estos datos para diseñar una serie de situaciones de
aprendizaje para primero y segundo de bachillerato que permitan reforzar la enseñanza de la
biotecnología en esta etapa mediante metodologías activas. Además se propone en cada una de
ellas una evaluación compuesta de la valoración de las competencias y de los saberes básicos de
manera global.
Palabras Clave
Biotecnología
Bachillerato
Metodologías activas
Departamento
Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6880]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional