Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63544
Título
Vino Convento de las Claras rumbo a República Dominicana
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Comercio
Abstract
El presente trabajo analiza la internacionalización de la empresa “Convento de las Claras” a través de un plan de exportación de vino a República Dominicana. Para ello, previamente se ha hecho un estudio de la bodega Convento de las Claras, se ha examinado su posición frente a los clientes, proveedores, así como su competencia. Junto con el análisis de la bodega, ha sido crucial analizar los distintos elementos más relevantes del destino exportador, como el entorno, tanto a nivel cultural, como económico, así como legal, junto con el mercado, con la finalidad de poder conocer la mayor información posible del República Dominicana. De esta forma, se ha podido estudiar el grado de atractivo del país, además de las barreras que la empresa deberá superar para lograr su objetivo con éxito.
Finalmente, se ha elaborado un plan de exportación adecuado.
Materias Unesco
5311.06 Estudio de Mercado
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Internacionalización, plan de exportación, mercados, marketing, entorno, oferta, demanda, coste, competencia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional