Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIglesias Álvarez, María del Rosario es
dc.contributor.authorMelero Arellano, Andrea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2023-12-12T11:02:32Z
dc.date.available2023-12-12T11:02:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63565
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster consiste en una propuesta de una unidad didáctica para la asignatura de Biología y Geología, dirigida a los alumnos y alumnas de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La Biología y Geología de este curso es una de las asignaturas más atractivas para los alumnos/as, que en cursos anteriores ya han estudiado algunos conceptos básicos sobre la composición de los seres vivos y los procesos biológicos esenciales, lo que facilita la comprensión de los contenidos de este temario. Otro factor que contribuye de forma decisiva a fomentar el interés por la asignatura son las actividades prácticas en el laboratorio y las salidas de campo que son muy estimulantes para el alumnado. Esta asignatura se imparte durante 4 horas semanales, lo que permite disponer de tiempo suficiente para abordar el temario con tranquilidad y diseñar una propuesta de Unidad didáctica muy participativa y con actividades muy variadas que faciliten el aprendizaje y que estimulen la curiosidad y el interés de los alumnos/as por esta materia. La Unidad Didáctica que presento está relacionada con el temario de la célula, un tópico común que se explica en cursos anteriores y cuyo contenido resulta fácil y atractivo para los jóvenes estudiantes. En esta propuesta de Unidad Didáctica titulada “Explorando el mundo celular” se han diseñado actividades de enseñanza-aprendizaje variadas y participativas que le permitan a los alumnos/as comprender la importancia de la célula como unidad fundamental de organización de todos los seres vivos e identificar los distintos tipos de células y sus componentes, mediante la realización de prácticas experimentales en el laboratorio. A través de este TFM, se ha intentado plasmar la importancia que tiene la participación de los alumnos/as en su propio aprendizaje, teniendo que ser ellos/as los protagonistas. Además de emplear metodologías activas que fomenten la motivación y el interés de los alumnos/as por la asignatura de Biología y Geología.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationUnidad didácticaes
dc.subject.classificationCélulaes
dc.titleUnidad didáctica de biología y geología de 4º de ESO: “Explorando el mundo celular”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem