Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63573
Título
La estructura competitiva del sector vinícola español en el mercado internacional
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Comercio
Abstract
Para el desarrollo del siguiente trabajo se ha llevado a cabo un análisis de la estructura comercial del vino en España y más concretamente en las CC.AA. de Castilla y León, Castilla- La Mancha y La Rioja elegidas como ejemplo de las diferentes estrategias en precio que pueden establecerse. Para ello, en primer lugar, se describen una serie de conceptos teóricos sobre el sector tales como historia, partes de la uva y de la vid, elaboración, clasificaciones y sistema regulador DOP, que sirvan de contexto para el posterior estudio del negocio vinícola de España en el mercado internacional desde el año 2010.
En segundo lugar, se han realizado una serie de modelos de análisis para ayudar a explicar la situación actual del sector vinícola en nuestro país. An analysis of the commercial structure of wine in Spain, more specifically in the CCAA of Castilla y León, Castilla-La Mancha and La Rioja chosen as an example of the pricing strategies has been developed during this project. Firstly, theoretical concepts regarding history, the variety of grapes, wine-making process and regulatory system of D.O. are described to put in context the following research related to the Spain’s wine business in the international market since 2010. Secondly, a series of analysis have been used to explain the current situation of the wine sector in Spain.
Materias Unesco
5311.06 Estudio de Mercado
Palabras Clave
Exportación
crecimiento
Sector vinicola
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional