Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64382
Título
La creatividad en el contexto educativo: adiestrando capacidades
Año del Documento
2019
Editorial
Centro de Estudios Financieros - CEF
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Tecnología, Ciencia y Educación, mayo-agosto 2019, n. 13, p. 150-171
Resumo
Desde hace algún tiempo la creatividad se ha convertido en un fenómeno indispensable en la
educación. Como ocurre con todo aquello que emerge de manera impulsiva, se ha transformado
en un factor esencial en los procesos de aprendizaje. También se le ha atribuido el rol de
gurú, puesto que la creatividad se ha convertido en la solución de las capacidades, destrezas
y habilidades con las que hay que dotar a los estudiantes. Con este trabajo lo que se pretende
destacar fundamentalmente es que la creatividad es importante, pero que es necesario realizarla
en un contexto y espacio adecuados. No sirve simplemente con decir «se hace creatividad»,
sino que es importante explicar «cómo se hace» y «para qué se hace». Por tanto, este artículo
es una reflexión crítica sobre esta necesidad que es la creatividad, algo que se ha transformado
en un fenómeno dentro de nuestro sistema educativo. Por otra parte, es cierto que la educación
necesita creatividad, pero no todo responde a los parámetros de la misma; en la actualidad
existen muchos críticos con los modelos de aprendizaje educativos al sostener que la escuela
mata la creatividad, así como hay otros críticos contrarios a esta idea.
Materias Unesco
6111.01 Creatividad
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Educación
Talento
Capacidad
Formación
ISSN
2444-250X
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© El autor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional