• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64435

    Título
    La evolución del pádel en los medios de comunicación deportivos desde la fundación de World Padel Tour en 2013
    Autor
    Martínez Martín, Víctor
    Director o Tutor
    Ballesteros Herencia, Carlos AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Résumé
    Esta investigación ha pretendido mostrar la evolución del tratamiento mediático del pádel en los medios de comunicación deportivos desde la fundación de World Padel Tour en 2013. El estudio ha comenzado con las incógnitas de cuál ha sido la representación mediática del pádel en España, qué importancia ha tenido World Padel Tour en la internacionalización del pádel, o si las redes sociales han ayudado en el auge de este deporte. Para llevar a cabo esta investigación, se ha escogido una metodología cualitativa a través del método de la entrevista a ocho periodistas en activo que están relacionados con el pádel: desde trabajadores en periódicos digitales, grandes medios como Marca, Mundo Deportivo y diario Olé, también en canales de YouTube, y un periodista que trabaja desde dentro del circuito y la marca World Padel Tour. Tras recoger las declaraciones de los ocho entrevistados, se ha visto que el pádel va evolucionando mediáticamente a gran escala, que las redes sociales tienen mucha importancia, y que la pandemia por la Covid-19 favoreció al crecimiento de este deporte.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Pádel
    Tratamiento mediático
    Redes sociales
    Medios de comunicación
    World Padel Tour
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64435
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F-2023_149.pdf
    Tamaño:
    574.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10