Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6476
Título
Aplicaciones a la investigación de mercados (Estadística y Market Research)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Estadística
Resumo
Actualmente, en el mercado empresarial existe una gran necesidad de obtener
información de valor para la compañía. Las empresas precisan conocer la percepción
de sus clientes para poder tomar medidas y mejorar sus servicios prestados. La
competencia cada día es más fuerte y los clientes conocen mucho más las posibles
alternativas de servicio o producto. La estadística es una herramienta que ofrece la
oportunidad de obtener un análisis de la información necesaria para que una empresa
conozca sus productos o servicios desde la perspectiva de su cliente para poder tomar
decisiones estratégicas acertadas y mejorar su rentabilidad. Para nuestro caso práctico desarrollaremos el proyecto sobre el Servicio de Atención
al Cliente (SAC)de una empresa del gas. Evaluaremos la satisfacción del cliente obteniendo datos a través de análisis descriptivos y un modelo de regresión lineal múltiple que nos identifique un ranking de atributos y a su vez nos sirva para las mejoras de la compañía.
Materias (normalizadas)
Empresas-Marketing
Estudios de mercado
Análisis de regresión
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International