Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Verez, María Victoria | |
dc.contributor.author | Abad Molina, Javier | |
dc.contributor.author | Hernández Pinzón, Dulima | |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T18:19:42Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T18:19:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Atenea, 2018, vol. 517, p. 89-103 | es |
dc.identifier.issn | 0718-0462 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64981 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El objeto del presente trabajo es explorar en el marco de la formación profesional, el cuerpo como representación simbólica, sensible y ejecutora de nuestros actos. Se concluye que la corporalidad es un todo en el que conviven diferentes dimensiones. Una de ellas suele ser predominante, permitiendo a los actores revelarse como seres únicos e interdependientes. Siendo necesario incorporar, en la formación académica de los futuros cuidadores de personas dependientes, estrategias artísticas-educativas, que permitan realizar aprendizajes emocionales y adquirir competencias transversales que no pueden aprenderse de modo cognitivo. | es |
dc.description.abstract | The purpose of this study is to explore the body as a symbolic and sensitive representation and agent of our actions within the framework of professional training. It is concluded that corporality is a whole in which different dimensions coexist. One of them is usually predominant, allowing the actors to reveal themselves as unique and interdependent beings. It is necessary to incorporate artistic - educational strategies in the academic training of future carers of dependent people that allow emotional education to take place and the acquisition of generic competences that cannot be learned cognitively. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Cuidado | es |
dc.subject.classification | Performance | es |
dc.subject.classification | Cuerpo | es |
dc.subject.classification | Palabra | es |
dc.title | Cuerpo de escritura: el lugar de la palabra | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.4067/S0718-04622018000100089 | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622018000100089&lng=en&nrm=iso&tlng=en | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 89 | es |
dc.identifier.publicationissue | 517 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 103 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Atenea (Concepción) | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 0718-0462 | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
