Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Vérez, María Victoria
dc.contributor.authorAbad Molina, Javier
dc.contributor.authorHernández Pinzón, Dulima
dc.date.accessioned2024-01-24T18:19:42Z
dc.date.available2024-01-24T18:19:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAtenea, 2018, vol. 517, p. 89-103es
dc.identifier.issn0718-0462es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64981
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl objeto del presente trabajo es explorar en el marco de la formación profesional, el cuerpo como representación simbólica, sensible y ejecutora de nuestros actos. Se concluye que la corporalidad es un todo en el que conviven diferentes dimensiones. Una de ellas suele ser predominante, permitiendo a los actores revelarse como seres únicos e interdependientes. Siendo necesario incorporar, en la formación académica de los futuros cuidadores de personas dependientes, estrategias artísticas-educativas, que permitan realizar aprendizajes emocionales y adquirir competencias transversales que no pueden aprenderse de modo cognitivo.es
dc.description.abstractThe purpose of this study is to explore the body as a symbolic and sensitive representation and agent of our actions within the framework of professional training. It is concluded that corporality is a whole in which different dimensions coexist. One of them is usually predominant, allowing the actors to reveal themselves as unique and interdependent beings. It is necessary to incorporate artistic - educational strategies in the academic training of future carers of dependent people that allow emotional education to take place and the acquisition of generic competences that cannot be learned cognitively.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepciónes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subject.classificationCuidadoes
dc.subject.classificationPerformancees
dc.subject.classificationCuerpoes
dc.subject.classificationPalabraes
dc.titleCuerpo de escritura: el lugar de la palabraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.4067/S0718-04622018000100089es
dc.relation.publisherversionhttps://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-04622018000100089&lng=en&nrm=iso&tlng=enes
dc.identifier.publicationfirstpage89es
dc.identifier.publicationissue517es
dc.identifier.publicationlastpage103es
dc.identifier.publicationtitleAtenea (Concepción)es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn0718-0462es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem