Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65057
Título
Las Comunidades Locales de Aprendizaje como modelo de intervención para la lucha contra la discriminación y los delitos de odio racistas y xenófobos
Año del Documento
2021-11
Editorial
Ediciones Universidad de Salamanca
Documento Fuente
Seixas Vicente, Isabel y Cabezas Vicente, Manuel. Políticas Públicas en Defensa de la Inclusión, la Diversidad y el Género IV: Interculturalidad y Derechios Humanos. Salamanca:Ediciones Universidad de Salamanca, 2021, p.305-316.
Zusammenfassung
El establecimiento de coaliciones y otras formas de colaboración entre policía y sociedad civil como modelos de intervención son una referencia común para los organismos europeos de lucha contra el racismo y la xenofobia. La constitución de espacios estables de cooperación entre policías y ONGs, sin embargo, lleva tiempo y requiere luchar contra prejuicios mutuos, como el temor a que las organizaciones policiales tengan «agendas ocultas» y a las motivaciones de los grupos críticos con el trabajo desarrollado por la policía. Las Comunidades Locales de Aprendizaje constituyen una experiencia de generación y adquisición de conocimiento y transformación social a través de la formación, la investigación y el intercambio que fomentan el desarrollo de confianza y entendimiento requerido para la construcción de colaboraciones estables entre ambos tipos de organizaciones.
Palabras Clave
racismo, xenofobia, coalición, comunidad de aprendizaje, intervención social.
ISBN
978-84-1311-558-0
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource