• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Capítulos de monografías
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Capítulos de monografías
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65654

    Título
    Poesía en tres actos y un cuadro: un proyecto de escritura dramática a partir de Miedo a los perros que me han dicho que no muerden, de JGR©
    Autor
    Cienfuegos Antelo, GemaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Editorial
    Octaedro
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Miguel López Verdejo (coord.). Propuestas para una nueva Didáctica de la Literatura: ESO y Bachillerato. Barcelona: Octaedro, 2022, p. 11-22
    Resumen
    En este trabajo se ofrece el diseño de un proyecto de aprendizaje literario destinado a 4º de la ESO, que vertebra el aprendizaje de contenidos sobre los géneros poesía y teatro, con la lectura guiada del poemario de Javier García Rodríguez, titulado Miedo a los perros que me han dicho que no muerden. La secuencia didáctica tiene como reto final una tarea de creación colectiva que consiste en la producción escrita y la dinamización de una escena teatral inspirada en los personajes del poemario. La autora se basa en su práctica docente de diseño y puesta en práctica de proyectos de aprendizaje basados en el teatro con maestros y profesores en formación, praxis que se fundamenta en los presupuestos de la educación literaria (teorías de la intertextualidad, poética de la recepción, psicología cognitiva) conjugando la lectura dialógica e intertextual, las tareas de investigación y creación literaria y el trabajo interdisciplinar que emana de los procesos de creación teatral.
    Palabras Clave
    ABP; Educación literaria; Situaciones de aprendizaje; Escritura teatral
    ISBN
    9788418348938
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65654
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP18 - Capítulos de monografías [20]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Investigación_ Publicaciones_Miedo a los perros OCTAEDRO.pdf
    Tamaño:
    250.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10