Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega-Quevedo, Vanessa
dc.contributor.authorGil Puente, María Cristina 
dc.date.accessioned2024-02-05T10:53:15Z
dc.date.available2024-02-05T10:53:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationOrtega-Quevedo, V., & Gil, C. (2020). La evaluación formativa como elemento para visibilizar el desarrollo de competencias en cien- cia y tecnología y pensamiento crítico. Publicaciones, 50(1), 275–291. doi:10.30827/publicaciones.v50i1.15977es
dc.identifier.issn1577-4147es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65695
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste artículo presenta una experiencia elaborada con el fin de procurar la mejora de la alfabetización científica y las capacidades de Pensamiento Crítico (PC) de estudiantes de Educación Primaria. La implementación de esta propuesta ha tenido lugar en cuatro centros de Educación Primaria de Segovia, concretamente en el área de Ciencias de la Naturaleza. El análisis de resultados es cualitativo y se realiza mediante un análisis por momentos de observación y tratamiento de categorías. Los resultados obtenidos permiten observar como la interacción entre estudiantes, junto con las aportaciones de la docente (evaluación formativa) es un elemento destacable en el proceso de reconstrucción de conocimientos sobre la energía, la ejecución de procesos de PC y las reflexiones sobre cuestiones socio-científicas. La experiencia permite concluir que los estudiantes han mejorado sus capacidades de PC y su alfabetización científica a la par que han mejorado sus conocimientos sobre la energía.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.subjectCompetencias en ciencia y tecnologíaes
dc.subject.classificationNaturaleza de la Cienciaes
dc.subject.classificationPensamiento Críticoes
dc.subject.classificationEvaluación formativaes
dc.subject.classificationCiencias de la Naturalezaes
dc.subject.classificationEnergíaes
dc.titleLa evaluación formativa como elemento para visibilizar el desarrollo de competencias en ciencia y tecnología y pensamiento críticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holderOpen access goldes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.30827/publicaciones.v50i1.15977es
dc.identifier.publicationfirstpage275es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage291es
dc.identifier.publicationtitleLa evaluación formativa como elemento para visibilizar el desarrollo de competencias en ciencia y tecnología y pensamiento críticoes
dc.identifier.publicationvolume42es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectproyecto I+D+i denominado: “Educación de las Competencias Científica, Tecnológica y Pensamiento Crítico Mediante la Enseñanza de Temas de Naturaleza de Ciencia y Tecnología” (CYTPENCRI) con referencia EDU2015-64642-R (MINECO/FEDER)es
dc.description.projectFPU 17/00184es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem