Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ortega-Quevedo, Vanessa | |
dc.contributor.author | Gil Puente, María Cristina | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T10:53:15Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T10:53:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Ortega-Quevedo, V., & Gil, C. (2020). La evaluación formativa como elemento para visibilizar el desarrollo de competencias en cien- cia y tecnología y pensamiento crítico. Publicaciones, 50(1), 275–291. doi:10.30827/publicaciones.v50i1.15977 | es |
dc.identifier.issn | 1577-4147 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65695 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Este artículo presenta una experiencia elaborada con el fin de procurar la mejora de la alfabetización científica y las capacidades de Pensamiento Crítico (PC) de estudiantes de Educación Primaria. La implementación de esta propuesta ha tenido lugar en cuatro centros de Educación Primaria de Segovia, concretamente en el área de Ciencias de la Naturaleza. El análisis de resultados es cualitativo y se realiza mediante un análisis por momentos de observación y tratamiento de categorías. Los resultados obtenidos permiten observar como la interacción entre estudiantes, junto con las aportaciones de la docente (evaluación formativa) es un elemento destacable en el proceso de reconstrucción de conocimientos sobre la energía, la ejecución de procesos de PC y las reflexiones sobre cuestiones socio-científicas. La experiencia permite concluir que los estudiantes han mejorado sus capacidades de PC y su alfabetización científica a la par que han mejorado sus conocimientos sobre la energía. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Granada | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Pensamiento crítico | es |
dc.subject | Competencias en ciencia y tecnología | es |
dc.subject.classification | Naturaleza de la Ciencia | es |
dc.subject.classification | Pensamiento Crítico | es |
dc.subject.classification | Evaluación formativa | es |
dc.subject.classification | Ciencias de la Naturaleza | es |
dc.subject.classification | Energía | es |
dc.title | La evaluación formativa como elemento para visibilizar el desarrollo de competencias en ciencia y tecnología y pensamiento crítico | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | Open access gold | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.30827/publicaciones.v50i1.15977 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 275 | es |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 291 | es |
dc.identifier.publicationtitle | La evaluación formativa como elemento para visibilizar el desarrollo de competencias en ciencia y tecnología y pensamiento crítico | es |
dc.identifier.publicationvolume | 42 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | proyecto I+D+i denominado: “Educación de las Competencias Científica, Tecnológica y Pensamiento Crítico Mediante la Enseñanza de Temas de Naturaleza de Ciencia y Tecnología” (CYTPENCRI) con referencia EDU2015-64642-R (MINECO/FEDER) | es |
dc.description.project | FPU 17/00184 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional