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dc.contributor.advisorMartín Casado, Teresa Gema es
dc.contributor.authorServín Muñiz, Pamela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2024-02-21T12:23:54Z
dc.date.available2024-02-21T12:23:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66351
dc.description.abstractEn el mundo existen 4.62 billones de usuarios en las redes sociales1. España, que es el país en donde se centrará este trabajo, tiene 40.70 millones de usuarios en todas las redes sociales y 22.85 millones son usuarios de la red social Instagram2. En promedio, las personas jóvenes en España, pasan, de lunes a viernes, 3 horas diarias en redes sociales, aumentando a 5 horas diarias el fin de semana. 90% de los usuarios jóvenes siguen en Instagram, por lo menos, a una marca3. Con estos datos era de esperarse que Instagram fuera un foco para la publicidad, pero y ¿para la hipersexualización de la mujer adolescente? A través de un análisis de contenido este trabajo busca analizar y reflexionar acerca de si la publicidad enfocada hacia el mercado juvenil español de mujeres, que se maneja dentro de la red social Instagram, hipersexualiza a las mujeres adolescentes con el fin de generar más ventas. También se analizan las campañas de comunicación que han realizado algunas de las instituciones españolas, y otras instituciones internacionales, para intentar concienciar a la población sobre temáticas relacionadas o consecuentes a la hipersexualización; como: el sexismo, la desigualdad entre hombres y mujeres o la violencia machista. Finalmente se presenta una propuesta de mejora que eduque a las adolescentes sobre contenido y publicidad sexista dentro de las redes sociales. Una propuesta para mejorar la representación de mujeres, adolescentes y niñas, en redes sociales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRedes sociales (Internet)es
dc.subjectAdolescentes-Psicologíaes
dc.subjectSexismoes
dc.subjectViolencia con las mujereses
dc.subject.classificationHipersexualizaciónes
dc.subject.classificationDesigualdad de géneroes
dc.subject.classificationViolencia machistaes
dc.subject.classificationEstereotiposes
dc.subject.classificationInfluencerses
dc.titleLa publicidad en Instagram. Análisis del sexismo ante adolescenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114 Psicología Sociales


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