• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66582

    Título
    Diferencias del vocabulario en niños con y sin retraso del lenguaje.
    Autor
    Ayuso Lanchares, AlbaAutoridad UVA Orcid
    Santiago Pardo, Rosa BelénAutoridad UVA
    Ruiz Requies, InésAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2022-06-06
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Ayuso Lanchares, A.; Santiago Pardo, B.; Ruiz Requies, I. (2022). Diferencias del vocabulario en niños con y sin retraso del lenguaje. International Humanities Review. pp. 2 - 9. https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4188
    Resumen
    El vocabulario en los niños con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) o con Retraso del Lenguaje (RL) es más pobre que en los niños con un desarrollo típico del lenguaje, por lo que se pretende conocer qué diferencias existen entre ellos. Han participado 66 infantes entre 3 y 5 años; se ha valorado que vocabulario conocen, se ha determinado que tienen menos vocabulario (52%) que sus homónimos (69%), a excepción de la categoría de transportes, en la que tienen los mismos resultados. Finalmente, se determina el listado de categorías que más necesitan trabajar los niños con RL o TDL.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Vocabulario, Semántica, Trastorno del Lenguaje
    ISSN
    2695-9623
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.37467/revhuman.v11.4188
    Patrocinador
    MINECO/MICIU. Proyectos de I+D+i RETOS. RTI2018-097144-B-I00 y Junta de Castilla y León. Apoyo de los grupos de investigación reconocidos de universidades públicas de Castilla y León. VA005G19
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66582
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    0.27. Publicación Human Review_2022.pdf
    Tamaño:
    392.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Ayuso Lanchares, A.; Santiago Pardo,B..; Ruiz Requies, I. (2022). Diferencias del vocabulario en niños con y sin retraso del lenguaje. International Humanities Review
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10