Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66582
Título
Diferencias del vocabulario en niños con y sin retraso del lenguaje.
Año del Documento
2022-06-06
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Ayuso Lanchares, A.; Santiago Pardo, B.; Ruiz Requies, I. (2022). Diferencias del vocabulario en niños con y sin retraso del lenguaje. International Humanities Review. pp. 2 - 9. https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4188
Resumo
El vocabulario en los niños con Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL) o con Retraso del Lenguaje (RL) es más pobre que en los niños con un desarrollo típico del lenguaje, por lo que se pretende conocer qué diferencias existen entre ellos. Han participado 66 infantes entre 3 y 5 años; se ha valorado que vocabulario conocen, se ha determinado que tienen menos vocabulario (52%) que sus homónimos (69%), a excepción de la categoría de transportes, en la que tienen los mismos resultados. Finalmente, se determina el listado de categorías que más necesitan trabajar los niños con RL o TDL.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Vocabulario, Semántica, Trastorno del Lenguaje
ISSN
2695-9623
Revisión por pares
SI
Patrocinador
MINECO/MICIU. Proyectos de I+D+i RETOS. RTI2018-097144-B-I00 y Junta de Castilla y León. Apoyo de los grupos de investigación reconocidos de universidades públicas de Castilla y León. VA005G19
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
392.7Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Ayuso Lanchares, A.; Santiago Pardo,B..; Ruiz Requies, I. (2022). Diferencias del vocabulario en niños con y sin retraso del lenguaje. International Humanities Review