Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Rodríguez, Rosendo es
dc.contributor.authorHerrero Peña, Nerea
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2024-03-13T18:33:25Z
dc.date.available2024-03-13T18:33:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66649
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Master presenta una programación general anual para la asignatura de Geografía e Historia de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Tomando como unidad modelo “La Guerra Fría en caliente” desarrolla toda una programación basada en las metodologías activas y el uso de las nuevas tecnologías. Para ello se sirve de diferentes aprendizajes, destacando entre ellos el aprendizaje basado en proyectos y la búsqueda del aprendizaje significativo. Todo ello se engloba dentro del marco normativo y legislativo actual, es decir, bajo las directrices de la LOMLOE y su enfoque competencial, así como en los Reales Decretos correspondientes. Con esta programación se ha procurado otorgar ese papel fundamental que tiene la educación en la formación y desarrollo de los estudiantes, aportando así valores, contenidos, y metodologías que van más allá de una simple memorización. Se pretende, por tanto, fomentar el pensamiento crítico, la creatividad, la autonomía, la toma de decisiones, y, sobre todo, unas competencias que permitan al alumnado ser protagonista de su propio aprendizajees
dc.description.abstractThis Final Master's Project presents a general annual program for the subject of Geography and History in the 4th year of Compulsory Secondary Education. Taking "The Hot Cold War" as a model unit, it develops a whole program based on active methodologies and the use of new technologies. To do this, it uses different types of learning, highlighting among them project-based learning and the search for meaningful learning. All of this is included within the current regulatory and legislative framework, that is, under the guidelines of the LOMLOE and its competence approach, as well as in the corresponding Royal Decrees. With this programming, an attempt has been made to grant the fundamental role that education has in the training and development of students, thus contributing values, contents, and methodologies that go beyond mere memorization. The aim is, therefore, to promote critical thinking, creativity, autonomy, decision-making, and, above all, skills that allow students to be the protagonists of their own learning.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGeografía e Historiaes
dc.subject.classificationGuerra Fríaes
dc.subject.classificationAprendizaje significativoes
dc.subject.classificationAprendizaje basado en proyectoses
dc.subject.classificationGeography and Historyes
dc.subject.classificationCold wares
dc.subject.classificationMeaningful learninges
dc.subject.classificationProject-based learninges
dc.title“La Guerra Fría en caliente”. Una propuesta de programación didáctica para Geografía e Historia en 4º de E.S.Oes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem