Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66653
Título
El cuento hispanoamericano como herramienta potenciadora de la lectura y la escritura. Propuesta didáctica para un aula de 3° de la ESO
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
El presente trabajo consiste en la propuesta de una unidad didáctica de la asignatura Lengua Castellana y Literatura para implantar en 3° de la ESO, postulando la incorporación del cuento hispanoamericano como una herramienta educativa de gran riqueza. Mediante la realización de un taller literario donde se prima la lectura de unos cuentos queremos potenciar a los estudiantes a escribir sus propias producciones literarias y desarrollar su creatividad en el diseño de un juego virtual sobre literatura relacionado con uno de los cuentos leídos anteriormente. Se trata de un taller creativo donde pretendemos que los alumnos aprendan a mejorar sus habilidades escritas y orales, mientras utilizan las TIC en distintas situaciones de aprendizaje que se describirán a continuación.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Cuento hispanoamericano
Narrativa
Taller literario
Escritura creativa
TIC
Juegos virtuales
Literatura
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6980]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional