Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Medina Calzada, Sara | es |
dc.contributor.author | Serradilla Polo, Clara | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T10:13:43Z | |
dc.date.available | 2024-03-14T10:13:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66675 | |
dc.description.abstract | In recent years literature is gaining more and more importance with regard to its role as a learning resource in the EFL classroom. However, there are still some educators who are reluctant to include literature in their syllabus. Therefore, this dissertation explores the benefits of using authentic literature –specifically short stories– as a way to develop and work on English language reception and production skills. In addition, a didactic proposal is offered to demonstrate this, and it includes activities based on the two short stories written by Ray Bradbury (“A Sound of Thunder” and “The Pedestrian”). | es |
dc.description.abstract | En los últimos años, la literatura está adquiriendo cada vez más importancia en lo que respecta a su papel como recurso didáctico en el aula de Lengua Extranjera I. Sin embargo, todavía hay algunos educadores que se muestran reacios a incluir la literatura en su programa de estudios. Por ello, esta tesis explora los beneficios de utilizar literatura auténtica (específicamente relatos cortos) como forma de desarrollar y trabajar las destrezas de recepción y producción de los alumnos en la lengua inglesa. Para demostrarlo, se ofrece una propuesta didáctica que incluye actividades basadas en dos relatos cortos escritos por Ray Bradbury (“A Sound of Thunder” y “The Pedestrian”). | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | authentic literature | es |
dc.subject.classification | Ray Bradbury | es |
dc.subject.classification | short stories | es |
dc.subject.classification | communication | es |
dc.subject.classification | EFL teaching | es |
dc.subject.classification | literatura auténtica | es |
dc.subject.classification | relatos cortos | es |
dc.subject.classification | comunicación | es |
dc.subject.classification | enseñanza de Lengua Extranjera | es |
dc.title | Authentic Literature: The Use of Short Stories in English Language Teaching. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional