Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66733
Título
La educación patrimonial a través del uso de las artes de Ghana
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El Patrimonio cultural (material e inmaterial), no debe ser descuidado en las tareas
educativas, puesto que supone un acceso al sentimiento de pertenencia a una comunidad.
Para ello, es importante llevar a cabo propuestas en el aula que permitan a los niños
conocer su entorno y su cultura, sentirse parte de una comunidad y adquirir un interés por conservar su patrimonio identitario.
La expresión y experimentación con diferentes lenguajes artísticos es una interesante
herramienta para trabajar esos valores patrimoniales de manera concreta, accesible y
motivadora.
El proyecto que desarrolla este Trabajo de Fin de Grado se ha llevado a cabo en el
prácticum realizado en Ghana, con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, por lo que se ha trabajado aquellos elementos identitarios de fácil trasmisión a partir de un
contexto concreto y en comunicación con la comunidad educativa.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
6301 Sociología Cultural
Palabras Clave
Educación patrimonial
Experimentación artística
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional