Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66744
Título
Las altas capacidades en Primaria: ¿Cómo abordarlas?
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El objetivo de este trabajo de fin de grado (TFG) es ayudar a la comunidad educativa,
creando una herramienta que recoja unas primeras orientaciones informativas y formativas
para abordar las altas capacidades en Educación Primaria. Después de un exhaustivo análisis
de la bibliografía, entrevistas con docentes y familias y la propia experiencia personal como
docente, se constata que existe una carencia formativa tanto en docentes como en las familias
que impide ayudar a este alumnado con necesidades educativas especiales a desarrollarse de
manera integral. Es por esto por lo que se ha elaborado un Genial.ly con los primeros pasos a
seguir y con recursos, tanto para el aprendizaje de docentes y familias, como para la
aplicación en el aula o en casa. Una vez elaborada, dicha presentación, junto con un
formulario, se hizo llegar a una representación por conveniencia de la comunidad educativa
para así, poder recoger sus opiniones y aportaciones y mejorar así la herramienta diseñada.
Dichas aportaciones fueron tenidas en cuenta construyendo así una herramienta útil, fácil de
seguir, de actualizar y pública para todo aquel que desee adentrarse en el mundo de las altas
capacidades.
Materias Unesco
6105.01 Psicología Diferencial
Palabras Clave
Genial.ly
Altas capacidades
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional