Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Alonso, Rosa María | es |
dc.contributor.author | Pérez Iglesias, Lucía | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-15T20:10:42Z | |
dc.date.available | 2024-03-15T20:10:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66753 | |
dc.description.abstract | Literature is a didactic tool that has been neglected in recent years by other types of teaching materials. Therefore, this paper aims to show the benefits the use of literature in the EFL classroom can have. For this purpose, contemporary literature has been selected in order to increase motivation and encourage reading habits among students. Accordingly, a didactic proposal has been designed to be developed in a complete school year based on Ready Player One (2011), a book of young adult and dystopian fiction. With the development of several activities based on its reading, it is intended that students improve their proficiency in the foreign language while reflecting and interacting with the text itself as it deals with issues that may affect students directly in their daily life. | es |
dc.description.abstract | La literatura es una herramienta didáctica que en los últimos años ha sido relegada por otros tipos de materiales. Por ello, con este trabajo, se pretende mostrar los beneficios que puede tener el uso de literatura en el aula de lengua extranjera. Para ello se ha decidido utilizar literatura contemporánea con el objetivo de aumentar la motivación y fomentar hábitos de lectura entre el estudiantado. Con este propósito se ha diseñado una propuesta didáctica para desarrollar en un curso escolar completo basada en Ready Player One (2011), un libro de literatura juvenil y distópico. Con el desarrollo de diversas actividades basadas en su lectura se pretende que los alumnos mejoren su competencia en la lengua extranjera a la vez que reflexionan e interactúan con el propio texto al tratar sobre temas por los que se pueden ver afectados los estudiantes directamente en su día a día. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Literature | es |
dc.subject.classification | EFL teaching | es |
dc.subject.classification | Dystopian fiction | es |
dc.subject.classification | Young Adult literature | es |
dc.subject.classification | Literatura | es |
dc.subject.classification | Enseñanza del inglés como lengua extranjera | es |
dc.subject.classification | Lliteratura distópica | es |
dc.subject.classification | Literatura juvenil | es |
dc.title | Ready Player One (2011): A proposal for using dystopian fiction in the EFL classroom | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional