Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Alonso, Rosa María es
dc.contributor.authorPérez Iglesias, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-03-15T20:10:42Z
dc.date.available2024-03-15T20:10:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66753
dc.description.abstractLiterature is a didactic tool that has been neglected in recent years by other types of teaching materials. Therefore, this paper aims to show the benefits the use of literature in the EFL classroom can have. For this purpose, contemporary literature has been selected in order to increase motivation and encourage reading habits among students. Accordingly, a didactic proposal has been designed to be developed in a complete school year based on Ready Player One (2011), a book of young adult and dystopian fiction. With the development of several activities based on its reading, it is intended that students improve their proficiency in the foreign language while reflecting and interacting with the text itself as it deals with issues that may affect students directly in their daily life.es
dc.description.abstractLa literatura es una herramienta didáctica que en los últimos años ha sido relegada por otros tipos de materiales. Por ello, con este trabajo, se pretende mostrar los beneficios que puede tener el uso de literatura en el aula de lengua extranjera. Para ello se ha decidido utilizar literatura contemporánea con el objetivo de aumentar la motivación y fomentar hábitos de lectura entre el estudiantado. Con este propósito se ha diseñado una propuesta didáctica para desarrollar en un curso escolar completo basada en Ready Player One (2011), un libro de literatura juvenil y distópico. Con el desarrollo de diversas actividades basadas en su lectura se pretende que los alumnos mejoren su competencia en la lengua extranjera a la vez que reflexionan e interactúan con el propio texto al tratar sobre temas por los que se pueden ver afectados los estudiantes directamente en su día a día.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLiteraturees
dc.subject.classificationEFL teachinges
dc.subject.classificationDystopian fictiones
dc.subject.classificationYoung Adult literaturees
dc.subject.classificationLiteraturaes
dc.subject.classificationEnseñanza del inglés como lengua extranjeraes
dc.subject.classificationLliteratura distópicaes
dc.subject.classificationLiteratura juveniles
dc.titleReady Player One (2011): A proposal for using dystopian fiction in the EFL classroomes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem