Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66795
Título
El aprendizaje por proyectos en Educación Infantil: Análisis de una propuesta sobre el cuerpo humano
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
En este Trabajo de Fin de Grado abordaremos como trabajar la metodología del aprendizaje por proyectos en la etapa de Educación Infantil. Como objetivo principal analizaremos la aplicación de una propuesta basada en esta metodología y qué repercusiones tiene en el alumnado.
El trabajo parte de fundamentar teóricamente el aprendizaje por proyectos con diferentes experiencias y relacionándolo con otras metodologías. A continuación, se expone el diseño y análisis de una propuesta didáctica para un aula de Educación Infantil de 4 años.
La conclusión principal es el gran potencial que tiene el aprendizaje por proyectos para favorecer el aprendizaje del alumnado, la importancia de la conexión con las familias y la gran participación del alumnado en sus investigaciones para el proyecto, lo que garantiza la implicación y motivación, aspectos esenciales para un buen aprendizaje.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Creatividad
Formas de expresión
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional