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dc.contributor.advisorPérez Rodríguez, Davides
dc.contributor.authorFraile Varela, Sonia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-03-19T12:27:09Z
dc.date.available2024-03-19T12:27:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66809
dc.description.abstractEste trabajo de fin de máster explora el uso del juego de rol Dragones y mazmorras como recurso para aprender español como lengua extranjera (ELE). Se propone una metodología didáctica para su aplicación, partiendo de un marco teórico que destaca el aprendizaje lúdico, principalmente desde la perspectiva de un aprendizaje basado en juegos, y el juego de rol como recursos educativos. Se analiza el potencial educativo de Dragones y mazmorras y se adapta al contexto educativo de estudiantes de ELE, estableciendo objetivos lingüísticos claros, tomando como referencia el Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) y proponiendo instrumentos de evaluación del proyecto y autoevaluación del aprendizaje. Se diseña un material didáctico basado en este juego con elementos prácticos y dinámicos para el desarrollo de habilidades lingüísticas y competencias comunicativas. Se presenta también una sesión original creada a modo de ejemplo para ponerla en práctica y poder diseñar una desde cero.es
dc.description.abstractThis master's thesis explores the use of the role-playing game Dungeons and Dragons like a resource to learn Spanish as a foreign language (SFL). It proposes a didactic methodology for its aplication, based on a theoretical framework that emphasizes play-based learning, specially from the perspective of game-based learning, and role-playing games as teaching resources. The study analyzes the educational potential of Dungeons and Dragons and adapts it to the educational context of SFL students by establishing clear language objectives, referencing the Common European Framework of Reference for Languages, CEFR, and proposing project evaluation and self-assessment tools. It designs a didactic material based on this game, incorporating practical and dynamic elements to develop language skills and communicative competences. It presents a sample of an original session to do and make one from scratch.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje Basado en Juegos (ABJ)es
dc.subject.classificationJuegos de roles
dc.subject.classificationDragones y Mazmorrases
dc.subject.classificationEspañol como Lengua Extranjera (ELE)es
dc.subject.classificationPropuesta curriculares
dc.subject.classificationGame-Based Learning (GBL)es
dc.subject.classificationRol Game Play (RPG)es
dc.subject.classificationDungeons and Dragons (D&D)es
dc.subject.classificationSpanish as a foreign language (SFL)es
dc.subject.classificationCurrícular Proposales
dc.titleEl juego de rol como recurso educativo: Dragones y mazmorras en el aula de ELEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


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