Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sambade Baquerín, Carlos Iván | es |
dc.contributor.advisor | Velasco Sesma, Angélica | es |
dc.contributor.author | García Corredera, Beatriz | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T12:45:27Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T12:45:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66812 | |
dc.description.abstract | El cuidado es un valor que, históricamente, se ha entendido como propio de las mujeres. En esta línea, se ha considerado que las mujeres son más emotivas y menos racionales que los hombres. Las mujeres, junto a las emociones, han quedado desprestigiadas en una cultura donde lo racional y lo masculino se entiende como lo relevante. En estas páginas, se pone en cuestión este punto de partida para, posteriormente, hacer un análisis acerca del papel que juega la ética del cuidado en la coeducación. Con ello, se pretende demostrar que no es posible una transformación social feminista sin la revalorización de la ética del cuidado. | es |
dc.description.abstract | Caring is a value that, historically, has been understood as belonging to women. Along these lines, it has been considered that women are more emotional and less rational than men. Women, with emotions, have been discredited in a culture where the rational and the masculine are understood as relevant. In these pages, this starting point is questioned in order to, subsequently, make an analysis of the role played by care ethics in coeducation. The aim is to demonstrate that a feminist social transformation is not possible without the revalorization of care ethics. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Filosofía | es |
dc.subject.classification | Coeducación | es |
dc.subject.classification | Emociones | es |
dc.subject.classification | Razón | es |
dc.subject.classification | Igualdad | es |
dc.subject.classification | Feminismo | es |
dc.subject.classification | Ética del cuidado | es |
dc.subject.classification | Ecofeminismo | es |
dc.subject.classification | Philosophy | es |
dc.subject.classification | Coeducation | es |
dc.subject.classification | Emotions | es |
dc.subject.classification | Reason | es |
dc.subject.classification | Equality | es |
dc.subject.classification | Feminism | es |
dc.subject.classification | Care ethics | es |
dc.subject.classification | Ecofeminism | es |
dc.title | La ética del cuidado como principio coeducativo para una transformación social feminista | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 72 Filosofía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional