Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSambade Baquerín, Carlos Ivánes
dc.contributor.advisorVelasco Sesma, Angélica es
dc.contributor.authorGarcía Corredera, Beatriz
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-03-19T12:45:27Z
dc.date.available2024-03-19T12:45:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66812
dc.description.abstractEl cuidado es un valor que, históricamente, se ha entendido como propio de las mujeres. En esta línea, se ha considerado que las mujeres son más emotivas y menos racionales que los hombres. Las mujeres, junto a las emociones, han quedado desprestigiadas en una cultura donde lo racional y lo masculino se entiende como lo relevante. En estas páginas, se pone en cuestión este punto de partida para, posteriormente, hacer un análisis acerca del papel que juega la ética del cuidado en la coeducación. Con ello, se pretende demostrar que no es posible una transformación social feminista sin la revalorización de la ética del cuidado.es
dc.description.abstractCaring is a value that, historically, has been understood as belonging to women. Along these lines, it has been considered that women are more emotional and less rational than men. Women, with emotions, have been discredited in a culture where the rational and the masculine are understood as relevant. In these pages, this starting point is questioned in order to, subsequently, make an analysis of the role played by care ethics in coeducation. The aim is to demonstrate that a feminist social transformation is not possible without the revalorization of care ethics.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFilosofíaes
dc.subject.classificationCoeducaciónes
dc.subject.classificationEmocioneses
dc.subject.classificationRazónes
dc.subject.classificationIgualdades
dc.subject.classificationFeminismoes
dc.subject.classificationÉtica del cuidadoes
dc.subject.classificationEcofeminismoes
dc.subject.classificationPhilosophyes
dc.subject.classificationCoeducationes
dc.subject.classificationEmotionses
dc.subject.classificationReasones
dc.subject.classificationEqualityes
dc.subject.classificationFeminismes
dc.subject.classificationCare ethicses
dc.subject.classificationEcofeminismes
dc.titleLa ética del cuidado como principio coeducativo para una transformación social feministaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco72 Filosofíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem