• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66878

    Título
    Un mundo bipolar: Propuesta de programación didáctica para Historia del Mundo Contemporáneo en 1º de Bachillerato
    Autor
    García Tremiño, Adrián
    Director o Tutor
    Miguel Revilla, DiegoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Máster consiste en una propuesta de programación didáctica para la asignatura “Historia del Mundo Contemporáneo” impartido en el primer curso de Bachillerato en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. El trabajo se compone de una introducción a la materia, una conceptualización de la misma, haciendo hincapié en la legislación educativa vigente y las dificultades en torno al aprendizaje de la historia. Posteriormente se presentan cómo se impartiría y evaluaría esta asignatura dividida en un total de doce unidades a través de toda una serie de actividades justificadas con el currículo de bachillerato y aportando un enfoque metodológico eminentemente competencial. Posteriormente se presenta una unidad modelo (Unidad 8: Un mundo bipolar) en un mayor grado de detalle que el resto de unidades.
     
    This Master's Thesis consists of a proposal for didactic programming for the subject "Contemporary World History" taught in the first year of the Humanities and Social Sciences track in baccalaurerate. The work includes an introduction to the subject, it´s conceptualization, emphasizing current educational legislation and the difficulties surrounding history learning. Subsequently, the teaching and evaluation of this subject are presented, divided into a total of twelve units, through a series of activities justified by the high school curricula and providing an eminently competency-based methodological approach. Then, a model unit (Unit 8: A Bipolar World) is presented in greater detail than the other units.
    Materias Unesco
    55 Historia
    Palabras Clave
    Bachillerato
    Historia del Mundo Contemporáneo
    Programación didáctica
    Guerra Fría
    LOMLOE
    High school
    Contemporary World History
    Didactic programming
    Cold War
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66878
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7024]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2023_043.pdf
    Tamaño:
    870.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10