Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66879
Título
Programación Didáctica orientada a Historia de la filosofía en clave LOMLOE: La crítica del capitalismo, el pensamiento revolucionario de Karl Marx.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
En el siguiente escrito que podemos encontrar aquí, se plantea la cuestión de
cómo podemos elaborar una programación didáctica para la asignatura de 2º de
Bachillerato de historia de la filosofía que permita un desarrollo pleno del alumno para
una sociedad mejor. Por esta cuestión, hemos acudido a diversos autores de la tradición
marxista que se encargaron de esta misma cuestión desde la pedagogía para poder
extrapolar sus enseñanzas a nuestros días teniendo en cuenta nuestro contexto actual. In the following writing, the question is raised about how we can develop a
didactic program for the subject of History of Philosophy in 2nd year of high school that
allows for the full development of the student for a better society. For this matter, we
have turned to various authors from the Marxist tradition who have addressed this very
question from a pedagogical standpoint in order to extrapolate their teachings to our
present day, taking into account our current context.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Pedagogía marxista
Historia de la filosofía
LOMLOE
Marxist pedagogy
History of Philosophy
Departamento
Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6621]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional