Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYuste Primo, Raquel es
dc.contributor.authorGevorgyan Grigoryan, Mariam 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-03-20T15:53:05Z
dc.date.available2024-03-20T15:53:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66883
dc.description.abstractIn an era in which the acquisition of knowledge is based on stimuli, English as a Foreign Language (EFL) teaching and learning calls for methodologies that awake the interest of the students. For that reason, the present Master’s dissertation provides a didactic proposal that seeks to foster learners’ communicative competence through the elaboration of a Podcast as a final task. “A Good Man is Hard to Find” (O’Connor, 1953) has been selected as a vehicle that facilitates the learning process. In this way, the main aims are to offer learners a deep reflection on emotions considering five components of Emotional Intelligence (Goleman, 1998; 2004) as well as to raise awareness of the society of the post-war Southern United States. The set of activities and tasks to be done involve Task-Based Language Teaching (TBLT) as a primary methodology complemented by Communicative Language Teaching (CLT), Gamification, and the use of ICTses
dc.description.abstractEn una era en la que la adquisición de conocimiento se basa en estímulos, la enseñanza y aprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) exige el uso de metodologías que despiertan el interés de los estudiantes. Por dicha razón, el presente Trabajo de Fin de Master aporta una propuesta didáctica que busca fomentar la competencia comunicativa de los estudiantes mediante la elaboración de un Podcast como tarea final. “A Good Man is Hard to Find” (O’Connor, 1953) ha sido seleccionado como vehículo para facilitar el proceso de aprendizaje. De esta manera, los principales objetivos son ofrecer al estudiantado una reflexión profunda de las emociones a partir de los cinco componentes de la Inteligencia Emocional (Goleman, 1998; 2004) así como concienciar acerca de la sociedad del sur de Estados Unidos después de la guerra. El conjunto de actividades y tareas a realizar implican el uso del Enfoque Basado en Taras como metodología principal complementada del uso del Enfoque Comunicativo, Gamificación y las TIC.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEmotion(s)es
dc.subject.classificationTask-Based Language Teachinges
dc.subject.classificationGamificationes
dc.subject.classificationEFLes
dc.subject.classificationShort Storyes
dc.subject.classificationEmoción(es)es
dc.subject.classificationEnfoque basado en tareases
dc.subject.classificationGamificaciónes
dc.subject.classificationILEes
dc.subject.classificationHistoria cortaes
dc.titleWorking with Emotions in the English Classroom: A Lesson Proposal for Secondary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem