Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Rodríguez, Rosendo es
dc.contributor.authorLasso Estévez, Guillermo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-03-21T12:10:01Z
dc.date.available2024-03-21T12:10:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66913
dc.description.abstractUna programación didáctica debe ser la guía que permita al docente enseñar el contenido de la manera más efectiva posible. Es necesario incluir diferentes metodologías didácticas que faciliten al alumnado asimilar la información significativamente, además de poder motivarlos a lo largo de su etapa de formación personal y educativa. A lo largo del trabajo iremos indicando las partes que conforman una programación. Se irá desgranando cada una de ellas (unidades que lo conforman, temporalización, actividades, recursos etc.) evidenciando nuestras estrategias como docentes dentro del marco estipulado por la LOMLOE. Con la programación didáctica planteada se busca maximizar tanto el proceso de enseñanza como el de aprendizaje en la materia de Historia de 4º de la ESO. Formando de este modo a ciudadanos conscientes del tiempo en el que viven y las características que así lo han definido.es
dc.description.abstractA didactic program should be the guide that allows the teacher to teach the content in the most effective way possible. It is necessary to include different didactic methodologies that make it easier for students to assimilate the information significantly, in addition to being able to motivate them throughout their personal and educational training stage. Throughout the work we will indicate the parts that make up a program. Each of them (units that make it up, timing, activities, resources, etc.) will be described, showing our strategies as teachers within the framework stipulated by the LOMLOE. With the didactic programming proposed, we seek to maximize both the teaching and learning process in the subject of history in the 4th year of ESO. Thus forming citizens aware of the time in which they live and the characteristics that have defined it.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProgramación didácticaes
dc.subject.classificationMetodologías didácticases
dc.subject.classificationProceso de enseñanzaes
dc.subject.classificationProceso de aprendizajees
dc.subject.classificationHistoriaes
dc.subject.classificationDidactic schedulinges
dc.subject.classificationDidactic methodologieses
dc.subject.classificationTeaching processes
dc.subject.classificationLearning processes
dc.subject.classificationHistoryes
dc.titleResolviendo problemas del presente a través del pasado: La polarización ideológica en la guerra fría. Propuesta de programación didáctica para Historia en 4º de la ESOes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem