• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66936

    Título
    El discurso del odio en el fútbol. Análisis de caso del Clásico español en Twitter
    Autor
    Gil Bécares, Alonso
    Director o Tutor
    Martín Jiménez, VirginiaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Social
    Resumen
    Es un hecho que nuestra actualidad se basa en una absoluta digitalización. Las redes sociales se han convertido en los espacios digitales por excelencia donde interactuar y comunicarse entre millones de usuarios. En plataformas como Twitter, Instagram, Facebook, etc. se comparten ideas, opiniones y emociones sobre una amplia variedad de temas, incluido el deporte. A pesar del amplio abanico de ventajas que ofrecen las redes sociales, han surgido complejas problemáticas que atañen a la gran mayoría de la población. Una de ellas es el discurso de odio, objeto principal de estudio de este trabajo. Si nos posicionamos en un ámbito deportivo especializado en el fútbol, podemos observar como el discurso de odio en las redes sociales “futboleras” se ha convertido en un problema preocupante y recurrente. La presencia de este tipo de discursos plantea diferentes cuestiones ya no solo para los individuos víctimas del discurso de odio sino para la sociedad en general. Este trabajo se centrará en la plataforma de Twitter, una de las redes sociales más populares para debatir y comentar eventos deportivos en tiempo real. Examinaremos su papel como plataforma de propagación y amplificación del discurso de odio explorando cómo se manifiesta ese odio en el fútbol actual y en la polarización de las identidades deportivas centrándonos en la rivalidad clásica Barça/Madrid.
     
    It is a fact that today's world is based on absolute digitalisation. Social networks have become the digital spaces par excellence where millions of users interact and communicate with each other. On platforms such as Twitter, Instagram, Facebook, etc., ideas, opinions and emotions are shared on a wide variety of topics, including sport. Despite the wide range of advantages offered by social media, complex issues have arisen that concern the vast majority of the population. One of these is hate speech, which is the main focus of this paper. If we position ourselves in a sporting environment specialising in football, we can observe how hate speech on "football" social networks has become a worrying and recurrent problem. The presence of this type of discourse raises different questions not only for the individual victims of hate speech but also for society in general. This paper will focus on the Twitter platform, one of the most popular social networks for discussing and commenting on sporting events in real time. We will examine its role as a platform for the propagation and amplification of hate speech by exploring how this hate manifests itself in today's football and the polarisation of sporting identities with a focus on the classic Barça/Madrid rivalry.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Discurso del odio
    Deporte
    Fútbol
    Twitter
    Polarización deportiva
    Hate speech
    Sport
    Football
    Sport polarisation
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66936
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2023_056.pdf
    Tamaño:
    1.071Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10