Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | López Torres, Maria Esther | es |
dc.contributor.author | Marco Pascual, Isabel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T11:59:40Z | |
dc.date.available | 2024-03-22T11:59:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66962 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) propone una programación didáctica para el curso de 2º de la ESO recalcando el uso de la imagen como recurso fundamental para el desarrollo de las unidades que la componen. Además, la característica principal de esta programación es trabajar según la nueva ley educativa (LOMLOE), la cual pretende ofrecer un aprendizaje competencial. Este trabajo cuenta con dos partes claramente diferenciadas: en la primera nos encontramos con una programación anual, donde aparecen todos los contenidos que la ley obliga a trabajar en el aula, mientras que en la segunda parte se desarrolla una situación de aprendizaje enfocada al estudio de los Austrias Menores en Educación Secundaria. En ella, el alumnado deberá realizar como producto final un álbum digital de un personaje característico de la España del siglo XVII, destacando el gran uso de los recursos digitales audiovisuales para ofrecer un aprendizaje didáctico y significativo. | es |
dc.description.abstract | This master’s Thesis proposes a didactic programming for the 2nd year of ESO, emphasizing the use of the image as a fundamental resource for the development of the units that compose it. In addition, the main feature of this programming is to work according to the new educational law (LOMLOE), which aims to provide a competent learning. This work has two clearly differentiated parts: in the first one we find an annual program, where all the contents that the law requires to work in the classroom appear, while the second part is about a learning situation focused on the study of the Habsburg Minors in Secondary Education. In it, the students must make as a final product a digital album of a characteristic character of the XVII century in Spain, highlighting the great use of audiovisual digital resources to offer a didactic and meaningful learning. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Imagen | es |
dc.subject.classification | Tecnología | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje competencia | es |
dc.subject.classification | Austrias Menores | es |
dc.subject.classification | Habsburg Minors | es |
dc.subject.classification | Image | es |
dc.subject.classification | Technology | es |
dc.subject.classification | Competency-based learning | es |
dc.title | La imagen como recurso principal en una programación didáctica de Geografía e Historia para 2º de ESO: un ejemplo a través de los Austrias Menores | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 2505 Geografía ; 55 Historia | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional