Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Torres, Maria Esther es
dc.contributor.authorMarco Pascual, Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-03-22T11:59:40Z
dc.date.available2024-03-22T11:59:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66962
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) propone una programación didáctica para el curso de 2º de la ESO recalcando el uso de la imagen como recurso fundamental para el desarrollo de las unidades que la componen. Además, la característica principal de esta programación es trabajar según la nueva ley educativa (LOMLOE), la cual pretende ofrecer un aprendizaje competencial. Este trabajo cuenta con dos partes claramente diferenciadas: en la primera nos encontramos con una programación anual, donde aparecen todos los contenidos que la ley obliga a trabajar en el aula, mientras que en la segunda parte se desarrolla una situación de aprendizaje enfocada al estudio de los Austrias Menores en Educación Secundaria. En ella, el alumnado deberá realizar como producto final un álbum digital de un personaje característico de la España del siglo XVII, destacando el gran uso de los recursos digitales audiovisuales para ofrecer un aprendizaje didáctico y significativo.es
dc.description.abstractThis master’s Thesis proposes a didactic programming for the 2nd year of ESO, emphasizing the use of the image as a fundamental resource for the development of the units that compose it. In addition, the main feature of this programming is to work according to the new educational law (LOMLOE), which aims to provide a competent learning. This work has two clearly differentiated parts: in the first one we find an annual program, where all the contents that the law requires to work in the classroom appear, while the second part is about a learning situation focused on the study of the Habsburg Minors in Secondary Education. In it, the students must make as a final product a digital album of a characteristic character of the XVII century in Spain, highlighting the great use of audiovisual digital resources to offer a didactic and meaningful learning.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationImagenes
dc.subject.classificationTecnologíaes
dc.subject.classificationAprendizaje competenciaes
dc.subject.classificationAustrias Menoreses
dc.subject.classificationHabsburg Minorses
dc.subject.classificationImagees
dc.subject.classificationTechnologyes
dc.subject.classificationCompetency-based learninges
dc.titleLa imagen como recurso principal en una programación didáctica de Geografía e Historia para 2º de ESO: un ejemplo a través de los Austrias Menoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco2505 Geografía ; 55 Historiaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem