Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrera de la Red, Micaela es
dc.contributor.authorMartín García, María Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-03-22T12:14:15Z
dc.date.available2024-03-22T12:14:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66963
dc.description.abstractEl aprendizaje de la lengua española implica la adquisición de una valiosa herramienta de comunicación global, el acceso a una rica herencia cultural, la ampliación de oportunidades y el desarrollo de habilidades cognitivas. No obstante, este proceso puede resultar arduo debido a las posibles barreras de naturaleza lingüística, cognitiva, emocional o sociocultural que afloran con frecuencia. Mediante este trabajo se expone un estudio sobre el empleo de la música como recurso educativo invaluable que ayuda a disipar las limitaciones mencionadas además de estimular y desarrollar habilidades de aprendizaje. Para logar estos beneficios la música se aborda desde tres dimensiones: afectiva, cognitiva y psicomotor. Por otro lado, se propone un repertorio de actividades musicales que, a través de metodologías activas, fomentan el aprendizaje del español haciendo al alumnado partícipe del proceso e impulsando su autonomía en el aprendizaje. Para que esta experiencia implique un aprendizaje integral se incluye una detallada evaluación de la propuesta donde todas las partes implicadas puedan analizar los puntos fuertes y las debilidades de su actuación con objeto de mejorar en futuras prácticas.es
dc.description.abstractLearning the Spanish language involves the acquisition of a valuable tool for global communication, granting accesses to a rich cultural heritage, expanding opportunities and fostering the development of cognitive skills. Nevertheless, this process can be challenging due to potential linguistic, cognitive, emotional or sociocultural barriers that often arise. This work presents a comprehensive study on the implementation of music as an invaluable educational resource that effectively dispels the aforementioned limitations while simultaneously stimulating and cultivating learning aptitudes. To achieve these benefits, music is approached from three distinct dimensions: affective, cognitive and psychomotor. Moreover, a repertoire of musical activities is proposed that, through active methodologies, encourages the learning of Spanish by involving students in the process and empowering their autonomy in the acquisition of knowledge. To ensure a holistic learning experience, a thorough evaluation of the proposal where all parties are involved is included, enabling all parties involved to analyze both the strengths and weaknesses of their performance with the objective of continuous improvement in future endeavors.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMúsicaes
dc.subject.classificationMetodologías activases
dc.subject.classificationLengua españolaes
dc.subject.classificationPropuesta didácticaes
dc.subject.classificationMusices
dc.subject.classificationActive methodologieses
dc.subject.classificationThe Spanish languagees
dc.subject.classificationDidactic proposales
dc.titleLa estimulación en el aprendizaje de español como lengua extranjera mediante la música.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem