• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66970

    Título
    Enseñanza del español a inmigrantes ágrafos desde un enfoque accional. Propuesta didáctica.
    Autor
    Cabezudo San José, Paula
    Director o Tutor
    Mendizábal de la Cruz, María de las NievesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación
    Zusammenfassung
    El siguiente trabajo consta, por un lado, de una aproximación teórica a la realidad de la enseñanza de español a inmigrantes adultos, con especial enfoque en la población ágrafa. Analizamos las necesidades específicas del grupo, así como estudiamos las opciones educativas y recursos que se ponen a su disposición, para determinar qué puntos pueden mejorarse y dónde se necesita intervención directa por parte de docentes especializados. Tras este estudio bibliográfico, realizamos una propuesta didáctica que intenta abordar gran parte de los problemas identificados en el campo de la enseñanza de español a inmigrantes ágrafos. Para ello, proponemos un set de tres sesiones basadas en un enfoque orientado a la acción que combina a su vez ejercicios de alfabetización, de manera que todos los contenidos resulten motivadores, eficaces, significativos y útiles.
     
    The following project consists of, on the one hand, a theoretical approach to the reality of teaching Spanish to adult immigrants, specially focusing on the illiterate population. We analyse the specific needs of this group to determine which fields can be improved and where direct intervention by specialised teachers is needed. After the bibliographic research, we make a didactic proposal that attempts to address a large part of the problems identified within the field of Spanish education for illiterate immigrants. For that purpose, we propose a set of three sessions based on an action-oriented approach combined with literacy building activities, so that the contents are motivating, effective and useful.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    ELE
    Español para inmigrantes
    Ágrafos
    Enfoque accional
    Alfabetización
    Propuesta didáctica
    Spanish as a Foreign Language
    Spanish for immigrants
    Illiterates
    Action-oriented approach, Literacy
    Didactic proposal
    Departamento
    Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66970
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2023_015.pdf
    Tamaño:
    3.816Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10