Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRío Lobato, Manuel del es
dc.contributor.authorde Castro Vázquez, Sergio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2024-03-22T16:18:30Z
dc.date.available2024-03-22T16:18:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66974
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda la falta de aprendizaje de la música popular urbana en las aulas de secundaria de Castilla y León a través de un análisis del contexto educativo de dicho género en el currículo escolar. Además, se destaca la importancia de esta forma musical en la educación secundaria, enfatizando los beneficios pedagógicos que ofrece explorando los recursos y materiales disponibles para la enseñanza de este tipo de música. Además, se analiza la relación entre la música popular urbana y la identidad cultural de los estudiantes, y cómo esta música fomenta la valoración de la diversidad cultural y promueve la inclusión y el respeto. Por último, se examina cómo la música popular urbana se convierte en una herramienta de empoderamiento para los estudiantes, permitiéndoles expresar su identidad, generar comunidad y fortalecer su sentido de pertenencia.es
dc.description.abstractThis paper addresses the lack of learning of urban popular music in secondary schools in Castilla y León through an analysis of the educational context of this genre in the school curriculum. In addition, the importance of this musical form in secondary education is highlighted, emphasizing the pedagogical benefits it offers by exploring the resources and materials available for teaching this type of music. In addition, the relationship between urban popular music and the cultural identity of students is analyzed, and how this music encourages the appreciation of cultural diversity and promotes inclusion and respect. Finally, it examines how urban popular music becomes an empowerment tool for students, allowing them to express their identity, generate community, and strengthen their sense of belonging.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMúsica popular urbanaes
dc.subject.classificationEducación secundariaes
dc.subject.classificationIdentidad culturales
dc.subject.classificationAprendizaje musicales
dc.subject.classificationRecursos didácticoses
dc.subject.classificationUrban popular musices
dc.subject.classificationSecondary educationes
dc.subject.classificationCultural identityes
dc.subject.classificationMusical learninges
dc.subject.classificationDidactic resourceses
dc.titleLa falta de aprendizaje de la música popular urbana en las aulas de secundaria de Castilla y Leónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem