Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Río Lobato, Manuel del | es |
dc.contributor.author | de Castro Vázquez, Sergio | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T16:18:30Z | |
dc.date.available | 2024-03-22T16:18:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66974 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo aborda la falta de aprendizaje de la música popular urbana en las aulas de secundaria de Castilla y León a través de un análisis del contexto educativo de dicho género en el currículo escolar. Además, se destaca la importancia de esta forma musical en la educación secundaria, enfatizando los beneficios pedagógicos que ofrece explorando los recursos y materiales disponibles para la enseñanza de este tipo de música. Además, se analiza la relación entre la música popular urbana y la identidad cultural de los estudiantes, y cómo esta música fomenta la valoración de la diversidad cultural y promueve la inclusión y el respeto. Por último, se examina cómo la música popular urbana se convierte en una herramienta de empoderamiento para los estudiantes, permitiéndoles expresar su identidad, generar comunidad y fortalecer su sentido de pertenencia. | es |
dc.description.abstract | This paper addresses the lack of learning of urban popular music in secondary schools in Castilla y León through an analysis of the educational context of this genre in the school curriculum. In addition, the importance of this musical form in secondary education is highlighted, emphasizing the pedagogical benefits it offers by exploring the resources and materials available for teaching this type of music. In addition, the relationship between urban popular music and the cultural identity of students is analyzed, and how this music encourages the appreciation of cultural diversity and promotes inclusion and respect. Finally, it examines how urban popular music becomes an empowerment tool for students, allowing them to express their identity, generate community, and strengthen their sense of belonging. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Música popular urbana | es |
dc.subject.classification | Educación secundaria | es |
dc.subject.classification | Identidad cultural | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje musical | es |
dc.subject.classification | Recursos didácticos | es |
dc.subject.classification | Urban popular music | es |
dc.subject.classification | Secondary education | es |
dc.subject.classification | Cultural identity | es |
dc.subject.classification | Musical learning | es |
dc.subject.classification | Didactic resources | es |
dc.title | La falta de aprendizaje de la música popular urbana en las aulas de secundaria de Castilla y León | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional