Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67345
Título
Infancia, transgénero y escuela. Percepciones de las familias en relación con la inclusión socioeducativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Las personas y las infancias trans cada vez se encuentran más presentes en nuestra sociedad, pero siguen siendo un grupo vulnerable y poco visible. Es responsabilidad del Sistema Educativo dar respuesta a sus necesidades, asegurar su derecho a la Educación y la plena inclusión socioeducativa y desarrollo integral. El presente Trabajo de Final de Grado indaga en las claves para que esto pueda ser posible, enfatizando en la formación docente como una de las principales llaves. Para ello, se ha abordado una aproximación teórica al objeto de estudio, seguida de una indagación de corte cualitativo. Dicha investigación se ha basado en un grupo focal que ha servido como herramienta de interpretación y estudio a partir de relatos reales de cinco familias de menores trans actualmente en edad escolar.
Palabras Clave
Transgénero
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional