dc.contributor.advisor | García Alonso, Mariemma | es |
dc.contributor.author | Torres Sánchez, Silvia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2014-10-27T16:33:08Z | |
dc.date.available | 2014-10-27T16:33:08Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6740 | |
dc.description.abstract | Se basa en el estudio de la Literatura Infantil, en contreto en el de los cuentos, como instrumento
idóneo para fomentar el desarrollo integral del alumnado. Los cuentos son recursos que, gracias a
la estimulación y motivación que genera en el alumnado, facilita en gran medida la transmisión
de conocimientos favoreciendo el enfoque global del proceso de enseñanza - aprendizaje. Es
preciso respetar siempre el nivel cognitivo del alumnado, así como sus intereses y preferencias,
con el fin de lograr unos resultados efectivos. La narración y comprensión de un cuento no es
tarea sencilla, por lo que es necesario establecer una serie de actividades, tales como la
dramatización, escenificación, estudio de sus secuencias, etc. para que los niños conozcan con
mayor detalle el cuento y puedan efectuar actividades sugeridas a partir de este. La metodología
de trabajo siempre será activa y participativa. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Historias para niños | es |
dc.subject | Aprendizaje, Psicología del | |
dc.title | ¡Cuéntame otra vez ese cuento tan bonito! Reflexión teórico - práctica sobre la importancia del cuento como instrumento didáctico en la etapa de E.I. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |