• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • Journal of the Sociology and Theory of Religion
    • Journal of the Sociology and Theory of Religion - 2024 - Vol.16
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PUBBLICAZIONI UVA
    • Revistas de la UVa
    • Journal of the Sociology and Theory of Religion
    • Journal of the Sociology and Theory of Religion - 2024 - Vol.16
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67480

    Título
    Mística, filosofía y mujeres
    Autor
    Fernández Martín, Patricia
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Documento Fuente
    Journal of the Sociology and Theory of Religion; Vol. 16 Núm. 1 (2024): La relación entre ciencia y religión pags. 161-186
    Abstract
    Este trabajo propone una vuelta a la relación entre ética y religión (cristiana) a partir de la recuperación hermenéutica de textos femeninos. Para ello, se comienza explicando por qué se considera relevante la religión para determinar un tipo de ética, siguiendo a tres grandes filósofos como son Bergson, Kant y Kolakowski. Después, se les da voz a algunas de las mujeres religiosas que han testificado vivir en sus carnes la experiencia de lo Absoluto y, a la vez, han sufrido una doble invisibilización (por ser religiosas y por ser mujeres). Dado que no se les ha permitido construir discursos plenamente filosófico-teológicos, han necesitado apoyarse en sus experiencias religiosas para configurar las pautas que marquen su comportamiento. De todo ello se puede extraer cierta aplicación práctica del doble núcleo de la ética del amor cristiano:  amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo.
    Materias (normalizadas)
    Historia
    ISSN
    2255-2715
    DOI
    10.24197/jstr.1.2024.161-186
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/socireli/article/view/7864
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67480
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Journal of the Sociology and Theory of Religion - 2024 - Vol.16 [14]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    revistas_uva_es__socireli_article_view_7864_5841.pdf
    Tamaño:
    659.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10