• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67715

    Título
    Propuesta de actividad para fomentar la lectura en el Grado en Traducción e Interpretación
    Autor
    Cano Duarte, Lara
    Director o Tutor
    Gómez Martínez, SusanaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Vallafolid. Facultad de Traducción e Interpretación
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Traducción e Interpretación
    Resumo
    La lectura es una herramienta que permite el desarrollo en el ámbito personal, así como profesional y académico. Los beneficios demostrados que esta actividad puede aportar a nuestras vidas son innumerables, especialmente en los estudios de Traducción e Interpretación. Esto se debe, principalmente, a la enseñanza y aprendizaje de idiomas, temas que se tratarán en el marco teórico, junto con las características y beneficios de la lectura en la lengua materna y en segundas lenguas. No obstante, los métodos de enseñanza de segundas lenguas han pasado por un proceso evolutivo que no ha llegado a su fin, pues no se ha encontrado el método perfecto. Por su parte, la lectura es una manera de aprender de forma autónoma, al exponernos a material auténtico y familiarizarnos con las estructuras propias de la lengua. Como finalidad de este Trabajo de Fin de Grado y en base a estos puntos expuestos en el apartado del marco teórico, se ha llevado a cabo el diseño de una actividad para promover la lectura entre los estudiantes del Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid, así como conocer sus necesidades y preferencias en cuanto a la lectura. Para comprobar su efectividad, se compararán los resultados de dos cuestionarios comparables realizados con estos estudiantes, uno previo y otro después de la actividad.
    Palabras Clave
    Fomento de la lectura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67715
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O-2476.pdf
    Tamaño:
    685.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10