• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67723

    Título
    El uso de dictogloss para el desarrollo de la comprensión oral o listening en estudiantes de Traducción e Interpretación
    Autor
    Gonzalo Dulce, Esther
    Director o Tutor
    Gómez Martínez, SusanaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Vallafolid. Facultad de Traducción e Interpretación
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Traducción e Interpretación
    Résumé
    A día de hoy, el buen manejo de una segunda lengua se ha vuelto imprescindible, especialmente en el caso de los estudiantes de Traducción e Interpretación (TeI). De todas las destrezas que deben practicar para lograr un buen nivel en el idioma, la comprensión oral (listening) es la que resulta de mayor dificultad y a su vez resulta de mayor utilidad en la interpretación consecutiva y simultánea. El objetivo de este proyecto consiste en elaborar una propuesta didáctica de dictogloss que haga uso de materiales auténticos, similares a los discursos a los que se enfrentarán durante la carrera. Para lograr este objetivo, hemos analizado los métodos de enseñanza y aprendizaje de la comprensión oral para adecuarnos a las necesidades de los estudiantes del grado y que encuentren esta propuesta didáctica motivadora, útil e innovadora. Hemos implementado de forma exitosa esta propuesta didáctica en tres grupos del grado de TeI y hemos analizado los resultados obtenidos, evaluando así la propuesta. Gracias a la evaluación hemos observado el grado de satisfacción con la actividad y su gran utilidad en el aula de Traducción e Interpretación.
    Palabras Clave
    Comprensión oral
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67723
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2483.pdf
    Tamaño:
    739.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10