Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6810
Título
Educar en igualdad: análisis de la realidad del alumnado gitano de Palencia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
En el Trabajo de Fin de Grado que a continuación presento, he tratado de desarrollar una intervención en el ámbito educativo a través de la coeducación intercultural dentro de la comunidad gitana de Palencia. Esto es debido a que dentro de la propia comunidad se da la no finalización de la enseñanza obligatoria o la no continuidad de estudios superiores. Por este motivo, he considerado fundamental analizar la realidad de la comunidad gitana de Palencia, y la relevancia del papel que juega la familia. Ésta es la célula básica de la sociedad gitana, es la unidad fundamental de convivencia, donde el hombre gitano es él que ostenta la autoridad y el poder mientras que la mujer es educada para ser madre y esposa, por lo que es poco relevante dentro de dicha comunidad la educación reglada.
Materias (normalizadas)
Educación intercultural
Multiculturalismo
Integración social
Orientación escolar
Igualdad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International