Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68452
Título
Educación Física inclusiva y participación familiar: un estudio de caso en Educación Primaria.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
La educación debe ser entendida como una herramienta de transformación social, fundamental para mejorar tanto las formas de desarrollo humano como las relaciones entre las personas y su entorno. El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en cómo la Educación Física puede servir como un medio eficaz para promover y trabajar la inclusión en la Educación Primaria, analizando la influencia de la participación activa de las familias en este proceso. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación cualitativa mediante un estudio de caso, observando las acciones promovidas por un maestro de Educación Física en una escuela pública. Los instrumentos utilizados incluyen la observación participante, la entrevista semiestructurada y el análisis de documentos. Las conclusiones revelan las posibilidades de implementar acciones inclusivas en el aula de Educación Física, así como los beneficios de la participación de las familias, destacando la importancia de este tipo de enfoque para fortalecer el aprendizaje de todas las personas.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Participación activa
Educación inclusiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30648]
Files in this item
