Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68472
Título
Gestión y relevancia del control de las emociones a través de la Educación Física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
El presente trabajo plantea como finalidad principal identificar las emociones emergentes
del alumnado en las clases de Educación Física (EF) dentro de un contexto rural. Por este
motivo, los objetivos que se plantean son: reflexionar acerca de cuáles son las emociones
que más se manifiestan y por qué, analizar de qué forma puede influir la EF en el fomento
de las emociones en el alumnado y cuestionarse la mejor manera de actuar para ayudar a
adquirirlas. Para ello, se pondrá en práctica una situación de aprendizaje relacionada con
los juegos cooperativos y se recogerán los resultados más relevantes a través de la
elaboración de un diario reflexivo por parte del docente. Los resultados obtenidos
muestran que algunas actitudes de los alumnos se ven modificadas una vez realizadas las
sesiones de EF. Sin embargo, para potenciarlas aún más se necesita que haya un mayor
número de prácticas que se adecúen a la edad del alumnado y siempre contando con la
participación de las familias.
Materias Unesco
6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Educación Física
Emociones
Salud mental
Inteligencia emocional
Diario reflexivo
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [28582]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional