Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68480
Título
Diseño e implementación de actividades para fomentar la conciencia fonológica en Educación Infantil.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado consiste en el diseño e implementación de una propuesta
didáctica sobre la conciencia fonológica durante el periodo de prácticas en la etapa de
Educación Infantil, con el fin de observar la importancia de su desarrollo en edades
tempranas. La propuesta se basa en la creación de 8 sesiones diseñadas para fomentar la
conciencia fonológica en alumnos de 4 años de un centro de la provincia de Segovia. Se
realizó una revisión y consulta de diversas fuentes bibliográficas para entender qué es la
conciencia fonológica y cómo aplicarla en el aula. Por último, se muestran los resultados
obtenidos y se presentan las conclusiones derivadas de ellos.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
5701.08 Lenguaje Infantil
Palabras Clave
Juego
Fonología
Educación Infantil
Lenguaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [28614]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional