Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68502
Título
La Historia y el Patrimonio en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El presente Trabajo de Fin de Grado ofrece una revisión bibliográfica sobre el
aprendizaje de la historia y el patrimonio en Educación Infantil. El documento subraya
el valor pedagógico de diversas estrategias metodológicas como las salidas didácticas, el
uso de cuentos, imágenes y los movimientos de pensamiento visible. Además, entrelaza
la teoría y la práctica mediante una propuesta de intervención diseñada para el segundo
curso de Educación Infantil, donde se implementan estas estrategias en concordancia
con los contenidos, competencias y criterios de evaluación correspondientes. Las
conclusiones destacan la importancia de integrar la enseñanza de la historia en las aulas
de infantil, no solo para fortalecer el conocimiento histórico, sino también para
contribuir al desarrollo integral de los alumnos, sentando así bases fundamentales para
un aprendizaje significativo y duradero en todo su recorrido escolar.
Materias Unesco
6301.07 Sociología del Arte
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Patrimonio en Educación Infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional