Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68506
Título
Las canciones como elementos de las rutinas en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El trabajo de fin de grado (TFG) que a continuación se va a presentar se ha planteado
en torno al empleo de la música y las canciones en las rutinas diarias que practican los
estudiantes de Educación Infantil. Tiene como unos de sus principales fines la ampliación
y mejora de la comprensión de ciertos métodos que se utilizan en diferentes actividades
y cómo estas determinan el comportamiento y el rendimiento académico. Se han
seleccionado tres centros educativos en los que se han recogido muestras de canciones
que se emplean en diferentes rutinas, con el objeto de analizarlas y compararlas. El fin
último de estos análisis es encontrar coincidencias y elementos comunes en sus
composición y estructura. Para ello, se ha adoptado una metodología mixta basada en una
revisión bibliográfica, una recopilación y análisis de datos cualitativos y cuantitativos y
un análisis musical, el cual evidencia que, efectivamente, se pueden identificar patrones
comunes en las canciones que se emplean en las rutinas escolares.
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Canciones en Educación Infatil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29884]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional