Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68526
Título
La música como herramienta interdisciplinar en la enseñanza del inglés en el aula de infantil.
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado propone la incorporación de la música como
herramienta educativa para la enseñanza del inglés en las aulas de infantil. Se ha elegido la
música como herramienta interdisciplinar para esta propuesta debido a sus características
educativas, sociales y emocionales. El trabajo se compone de una revisión bibliográfica de
diversas fuentes y el análisis de la información recogida de los participantes en la propuesta de
intervención. A través de este trabajo se reafirma la función actual del inglés como primera
lengua extranjera en el sistema educativo español. Además, se resalta la importancia de la
música en el segundo ciclo de educación infantil, así como las posibilidades educativas reales
de ambas áreas en un aula de 2º de educación infantil. Tanto la fundamentación teórica como
los resultados han servido de muestra para afirmar que la música es una excelente herramienta
interdisciplinar que facilita la dinamización de la enseñanza de una segunda lengua, más
específicamente del inglés. En conclusión, este trabajo proporciona un ejemplo de intervención
en el aula de infantil en el que la música sirva de hilo conductor y principal herramienta para
trabajar contenidos de la lengua inglesa, con centros de interés del agrado del alumnado.
Materias Unesco
6301.05 Lengua y Cultura
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Música
Inglés
Interdisciplinar
Herramienta educativa
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional